viernes, 8 de septiembre de 2017

DERMACOL MAKEUP-COVER


En la entrada de hoy quiero hablaros de una base que desde hace unos meses está causando furor en las redes, la base de maquillaje de Dermacol y que desde hace unos dias está a la venta en Primor. 




Para los que no conozcáis Dermacol os cuento un poco de su historia, es una marca que nace en los años 60 en los estudios cinematográficos de Praga aliados con los dermatólogos del Instituto Médico Cosmético de Praga. Gracias a esta union basaron la marca en los principios medicos y en los de los expertos del maquillaje. 

La base de la que os hablo hoy en 1969 ya se usaba en los estudios de Hollywood pero ha sido a finales del año pasado cuando gurus estadounidenses empezaban a hablar de las maravillas de esta base. Hasta ahora podíamos conseguirla a través de web como ebay (que no nos dan ninguna seguridad de que sea original o esté en buenas condiciones) pero ahora Primor ha decidido incluirla en su lineal de productos y darme la oportunidad de probarla para que pueda contaros que tal funciona y lo que pienso de ella. 



Y ahora que ya os he puesto en antecedentes puedo contaros por que es tan famosa Makeup-Cover de Dermacol. Es una base que tiene cobertura muy alta, casi total, dice que contiene un 50% de pigmentos los que hace que sea perfecta para combatir las imperfecciones de rostro.  Promete cubrir perfectamente ojeras, granitos, pieles acneicas, hematomas post operatorios, tatuajes y todo lo que os podáis imaginar. 

Es hipoalergénica, resistente al agua, apta para todo tipo de pieles y contiene SPF 30. 

Es una base de maquillaje muy densa, es tan densa que como veis tiene que venir en envase formato "pasta de dientes" porque no creo que ningún envase tipo "pump" pudiese sacarla. El envase aunque tiene colores llamativos y bonitos no me gusta, es metalico y sin querer siempre aprieto demasiado y me sale más producto del que necesito. 



MI OPINIÓN 


Tal y como promete la marca es una base muy  cubriente, con poco mas de la cantidad de un guisante tenemos producto más que de sobra para maquillar rostro y cuello. Estoy acostumbrada a bases muy ligeras que solo disimulen pequeñas imperfecciones y esta es justo lo opuesto, deja el rostro uniforme, disimula incluso las pequeñas pecas que podemos tener en el rostro, es como si te pusieses una segunda piel.

Se integra bastante bien en la piel, no se cuartea o queda a parches. Os recomiendo aplicarla con esponjita tipo beauty blender, para mi gusto es como mejor queda. 

Es una base que a mi me resulta pesada, es como si no acabase de "secarse" lo que hace que tenga que sellarla si o si con polvos. No la veo para maquillajes de diario, la veo para sesiones de fotos o para días muy especiales en los que buscamos una piel casi de porcelana. 

La veo ideal también para aquell@s que quieren por X motivo taparse tatuajes, los tapa perfectamente con solo 1 capa y eso que lo he probado sobre un tatuaje en el cual el color principal es el negro. 

Al estar acostumbrada a llevar bases muy ligeras en el rostro, como os decía antes a mi para eso no me convence, la veo mas para usarla tipo corrector en algunas zonas o para cosas muy concretas. Si estáis acostumbradas a bases muy cubrientes probablemente esta no os resulte pesada. 

Al ser waterproff cuesta desmaquillarla, a mi con agua micelar me cuesta un poco, es más fácil quitarla con leche desmaquillante o con algún desmaquillante de base aceitosa. 


Respecto a los tonos, esta disponible en Primor en los 8 tonos que hicieron llegar y de los que os dejo Swatch en la foto de arriba. Al principio pensé en aceros el swatch en mi piel, pero después pensé que quizás podéis haceros mejor a la idea del tono sobre una base totalmente neutra, se aprecia mejor si el subtono es rosado o amarillento. 

La base trae 30gr y cuesta 9,90€ AQUÍ


Recuerda que puedes encontrarme en: 

    


Este post y todo su contenido están íntegramente creados por mi y basados en mi experiencia. Me reservo todos los derechos. 

16 comentarios:

  1. Buena reseña. Entonces para mi no es, ya que no suelo utlizar base de maquillaje.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Yo para la cara como que no, no uso ni bases ligeras porque "las noto" pero tal vez encaje para las ojeras, ¿lo has usado en esa zona?
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien digo en el post, la veo más para la función que dices, para usarla como corrector.

      Besos!

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención todo el revuelo que se ha montado con ella pero me gustan las bases ligeras para el día a día, aún así, si consigo alguna oferta no descarto hacerme con ella para probarla, si me disgusta como base, como corrector seguro que le saco partido
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche la vi de nuevo rebajada, pero creo que estaban agotados todos los tonos excepto uno.

      Besos!

      Eliminar
  4. Nada más ver sus descripciones confirmé que no era una base para mi. Soy de bases muy ligeras y ésta me molestaría. Una entrada genial besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una base para las que estamos acostumbradas a bases muy ligeras de cobertura media tirando a baja.

      Besos!

      Eliminar
  5. Me da curiosidad esta base, está en mi wishlist desde hace tiempo y seguramente me la acabe comprando.. No para el día a día pero para fotos, días punuales en los que quiero una cobertura brutal sí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa función es para lo que la veo yo, para ocasiones muy especiales o para fotos en las que queremos salir perfectas.

      Besos!

      Eliminar
  6. Me da curiosidad, pero por otra parte, me pasa como a ti, que no uso este tipo de texturas tan cubrientes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como yo estás acostumbrada a bases ligeras te parecerá pesada, al final esta base está pensada para cine y televisión, esas bases siempre son muchísimo más cubrientes y pesadas que las que podemos usar en nuestro día a día.

      Besos!

      Eliminar
  7. habra que probarla tiene buena pinta!besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa igual que a tí, uso siempre bases muy ligeras..... no estoy segura si me convencería este producto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás acostumbrada a bases ligeras esta te va a parecer muy pesada, es como llevar una capa sobre tu piel que lo cubre absolutamente todo.

      Eliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.