sábado, 25 de abril de 2015

Hidratantes con color y BB creams

En la entrada de hoy vengo a hablaros de BB creams e hidratantes con color de diferentes marcas y precios. 

Antes de empezar a hablaros de cada una de ellas quiero comentaros cual es la diferencia entre una hidratante con color, una BB cream y una CC cream. Aunque muchas veces pensemos que son lo mismo cada una nos aporta algo distinto a nuestra piel. 


Las Hidratantes con color  lo que hacen, además de hidratar por sí mismas es unificar el tono de nuestra piel. Este tipo de cremas apenas cubren por lo que son ideales para aquellas que buscan un look natural. 

Las  BB Cream son cremas que corrigen imperfecciones. BB significa blemish balm o lo que es lo mismo bálsamo para imperfecciones. Las BB cream suelen tener una cobertura media o baja. En pocas palabras las BB Cream hidratan, reducen brillos, tienen protección solar y la colorean ligeramente. Las BB Creams son un invento alemán. Se usaban ya en los años 50 tras procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, la popularidad llegó desde Asia. Allí, tan obsesivos con la calidad de la piel, eran un cosmético básico.

Si la BB iba un paso más allá de la hidratante con color, aportando un plus de iluminación y luchando contra los signos del envejecimiento, las CC cream ofrecen beneficios añadidos ayudando a perfeccionar el aspecto general del rostro con un tratamiento antiedad y antimanchas más específico. Son más ligeras, obstruyen menos los poros. Una piel mixta o grasa sentirá más agusto con una CC Cream, mientras que las pieles más secas pueden utilizar ambos productos indistintamente. Respecto a la formulación, las CC cream son más parecidas al maquillaje, pero sin llegar a serlo. Prometen mayor cobertura que una BB cream.

Y tras aclarar las diferencias de cada una voy a empezar a hablaros de las distintas hidratantes con color, BBcreams y CC creams que tengo. 

ESSENCE MY SKIN TINTED MOISTURIZER


Lo que podemos leer en castellano en una pegatina pegada en el envase es lo siguiente:

¡essence my skin cuida tu piel! El complejo skinfit cuida tu piel- aceite de semillas de melocotón proporciona una piel suave- extracto de acai, rico en antioxidantes, protege la piel del daño medio-ambiental un cuidado de rostro que puedes ver & sentir hidratación profunda con un toque de maquillaje se adapta al tono de tu piel-para un acabado natural. La fórmula enriquecida con melocotón extractos de aceite & acai hidratan la piel hasta 24h. pigmentos reflectantes proporcionan un brillo fresco a tu rostro. Con filtros protectores uva/uvb y un olor a fruta.-después de limpiar tu piel con productos de la gama essence my skin, aplicar en todo rostro y nunca. Compatibilidad comprobado dermatológicamente. “

Señores de essence dejen de usar el traductor de Google XD.

Dejando eso de lado  es una crema hidratante con color que proporciona a la piel una agradable sensación de frescura. La crema se adapta al tono de la piel y la deja  muy suave.  Cubre pequeñas imperfecciones pero no demasiado, deja un efecto muy natural.  Esta disponible en dos colores, yo tengo el más claro, el “light skin”.


Es una crema libre de aceites y como podéis ver de textura bastante densa. Se trabaja muy bien y se absorbe rápido.  Huele muchísimo a melocotón al aplicársela pero el olor no perdura a los pocos minutos desaparece. Esta crema me encanta para diario ya que me aporta hidratación y unifica el tono.  Es una hidratante con color que realmente vale para pieles claras, tengo la piel blanca, casi como la leche, y al aplicármela no parezco un conguito ni un risqueto. 


Contiene 50ml, caduca a los 12 meses y su precio es de 3,49€


BB CREAM VITTEA


De esta BB cream ya os hable en su día en esta entrada y mi opinión respecto a ella no ha cambiado mucho.

En el envase podemos leer los siguiente:

"La BB Cream Vittea es una emulsión multi-funcional que ofrece en eun solo paso el cuidado diario de la piel y un toque de color instantáneo. En un solo gesto conseguirás un aspecto impecable, perfecto y natural.

Este cuidado multi-funcional, sin aceites minerales, tiene multitud de baneficios sobre nuestra piel. Contiene entre sus ingredientes vitamina E, antioxidante; filtros solares, protectores  frente a los rayos UVA y UVB; extracto de granada, reconocida por su propiedad astrigente y reguladora; agentes hidratantes como la glicerina y el ácido hialurónico y, pigmentos minerales que unifican e iluminan el tono de la piel.

Su exclusiva formulación y su leve color aportan un suave efecto cubriente que permite atenuar las imperfecciones del rostro dejando la piel lisa, suave y natural.
En definitiva la piel se muestra luminosa, sin brillos, con un aspecto mate y aterciopelado.


SIN PARABENOS. SIN ACEITES MINERALES. SIN ALCOHOL. CONTIENE FILTROS SOLARES."


Es una BB cream que cubre bastante pero a pesar de ser oil free saca brillos. Al sacar el producto del envase es bastante denso pero en cuanto lo tocamos se vuelve más liquido y se trabaja muy bien. Esta disponible en 2 colores, este es el tono claro. Esta también es una BB cream que sirve para pieles claras, eso si, hay que difuminarla mucho porque a diferencia de la de essence no se adapta tan bien al color de las pieles. Lo bueno es que si consigues difuminarla bien no se oxida y no vas de risqueto por la vida.



Por si no lo sabeis Vittea es la marca blanca de perfumerias IF. El envase contine 50ml caduca a los 12 meses y su precio es de 6,29€.


SMOOTH SKIN BB CREAM NYC



Es BB cream promete 5 beneficios en tan solo un producto. Entre sus funciones promete borrar imperfecciones de la piel y dejar un aspecto natural. Promete una duración de 14h. 

Lo de que dura 14h es completamente falso, si llega a las 6h vais contentos. Es una BB cream que mancha muchísimo así que absteneros de llevar camisas blancas o cosas claras si os la aplicáis. 


Su textura es líquida y se trabaja muy bien, es muy cómoda de aplicar y se difumina bastante bien. Al llevarla no notas sensación de llevar una mascara, da la sensación de que respira la piel.

Está disponible en 2 colores el 001 Light y el 002 Medium. Este es el 002 medium, el único que tienen en perfumerias IF. Es bastante oscura aunque una vez aplicada no se oxida así que si el color os queda bien podéis estar tranquilas, no vais a parecer un conguito pasadas las horas. Para mi es una BB cream que no vale, ya que me queda muy oscura, sin embargo al color de la piel de mi hermana se adapta perfectamente.



Contiene 30ml, caduca a los 12 meses y su precio ronda los 3€.


GARNIER MIRACLE CREAM


De esta crema no se si llamarla BB Cream o CC cream, ya os hable en esta entrada. A Garnier ya sabéis que le gusta irse por las ramas y cambiar el nombre a las cosas, ejemplo de ello es su prebase a la que llama "Borrador óptico" o "base alisadora perfeccionadora".

En el envase de la crema podemos leer lo siguiente:

"Una tecnología revolucionaria que integra 12 patentes y 7 activos anti- edad y que combina todo el poder de la corrección óptica más avanzada con la máxima eficacia anti-edad para lograr una doble transformación inmediata y a largo plazo. Al instante: Su textura autoajustable se transforma al contactar con la piel, liberando micropigmentos encapsulados que se adaptan inmediatamente a la piel y corrigen visiblemente los signos de la edad y las imperfecciones. 

Al instante la piel se alisa, unifica e ilumina. 

A largo plazo: Previene y combate todos los signos del envejecimiento gracias a su potente complejo anti-edad, enriquecido con 7 principios activos y con protección SPF 20. A largo plazo reduce las arrugas, las manchas y los poros y reafirma la piel en 28 días."




De esta crema no hay varios tonos si no uno que se adapta a todas las pieles. Como podéis ver es una crema blanca con granulitos oscuros que al tocarlos explotan y empieza a aparecer el color. Si tenéis la piel tan blanca como yo no apliquéis mucha cantidad y difuminarla mucho, una vez aplicada la crema se oxida bastante, como te pases vas de risqueto, se te queda la piel naranja.




El envase contiene 50ml, caduca a los 12 meses y su precio ronda los 10€.


HIDRATANTE CON COLOR DELIPLUS



En el envase podemos leer:

"Hidrata Protege y mejora el aspecto de la piel. Sus activos hidratantes y sus filtros protectores FPS15 cuidan el cutis a la vez que le aporta un ligero toque de color"


Es una hidratante con color muy ligera. No cubre imperfecciones, únicamente unifica el tono.

Solo tiene 2 colores, el arena claro y el tostado. El tostado es para gente muy morena y el arena claro, el que yo tengo, es también muy oscuro encima para colmo se oxida. Si tienes la piel blanca nuclear como yo y quieres disfrazarte de Baltasar te recomiendo esta crema.


El envase contiene 50ml, caduca a los 12 meses y su precio ronda los 4€. 


ALL IN ONE BB CREAM ESSENCE


Nos la venden como 

"¡una para todo!Esta crema con color garantiza un cutis terso, radiante y perfecto. Hace que todas las pequeñas imperfecciones desaparezcan sin taponar los poros. La bb cream sin aceite ni perfume está disponible en tres tonos diferentes con spf 30. El imprescindible entre las bases de maquillaje para un cutis terso."



El tono que yo tengo es el 01 Universal. La compre sin haber mirado swatches. Cogí el color más claro y cuando me llego a casa vi que era muy oscura. Nunca he llegado a salir con ella a la calle, me la aplique un par de veces una de ellas difuminándola mucho y aun así parecía un risqueto, ademas la piel me quedaba muy brillante y si o si tenia que aplicar polvos sueltos.

Se la di a mi madre que tiene piel seca y es muchísimo mas morena que yo y a ella le va muy bien, se le adapta perfectamente al tono y no le saca ningun tipo de brillo. Le deja un efecto muy natural pero tapa muy bien las imperfecciones de su piel.


Contiene 30ml, caduca a los 12 meses y a mi me costo 1,29€ en los tipicos de descatalogados de Beautik. Pensaba que estaba descatalogada pero he visto que en Bodybell aun la siguen vendiendo a su precio normal 4,99€.


BB CREAM DELIPLUS


En el envase podemos leer:

"Consigue una piel unificada, hidratada, protegida y con un tono de color con esta práctica crema de textura ligera que une cuidado y belleza, varios beneficios en un solo producto"


Su textura es fluida, con muy poca cantidad tenemos para toda la cara. Es fácil de aplicar, tiene dos tonos, yo obviamente os enseño el claro. Tiene un factor de protección de 25 y su acabado es bastante natural. Se absorbe rápido y no deja sensación grasa aunque con el paso del tiempo acaban saliendo brillos. Apenas transfiere. Aunque parezca un poco oscura la piel la absorbe rápido y queda prácticamente el mismo color de tu piel. 


Contiene 35ml, caduca a los 12 meses y su precio ronda los 5€


L'ORÉAL NUTRI LIFT GOLD BB CREAM 


Sobre esta BB Cream nos dicen los siguiente:

"Hidratación y color para un maquillaje ligero, ¡Ahora con 5 acciones anti-edad! Alisa, reafirma, unifica, ilumina, hidrata, Sus micropigmentos de color, se transforman en maquillaje al contacto con la piel, y así se adaptan perfectamente a tu tono,


Beneficios que aporta: Una fórmula todo en uno que alisa, reafirma, unifica, ilumina, hidrata, Con dos activos iluminadores, la Vitamina C y el Melanin Block, conocidos por su acción sobre las manchas, Aceites nutritivos y ceras para reforzar la función barrera de la piel"


Como podéis ver es una crema de la que salen 2 tiras, una rojiza y una blanca. Al mezclarla empieza a coger color pero nada exagerado, apenas aporta color a la piel. No deja la piel mate, deja un acabado glow pero no con sensación grasa, no se si me explico. Unifica el tono y deja la piel muy suave. No transfiere.  La veo más como una prebase que como una BB Cream.


Contiene 30ml, caduca a los 12 meses y su precio es 13,99€


L'ORÉAL NUDE MAGIQUE BB CREAM


En el envase podemos leer:

"Más que una crema hidrantante, más que un maquillaje, desde la magia BB CREAM 5 en 1. Un perfeccionador de tez que recrea 5 CARACTERISTICAS DE UNA TEZ DESNUDA PERFECTA; ACABADO SIN IMPERFECCIONES. TEZ PERFECTA. PIEL RADIANTE. COBERTURA UNIFORME. HIDRATACIÓN 24H.

LA MAGIA:  Pigmentos microencapsulados en una emulsión de cuidado hidratante que se transforma en maquillaje cuando entra en contacto con la piel para un acabado desnudo perfecto y una sensación ligera inédita. 

CREA TU COBERTURA A MEDIDA: DE LIGERA A MEDIA"



Como podéis ver es una crema muy liquida blanca con capsulas que al tocar explotan y aportan color. Creo que hay varios colores, esta es la de pieles claras. Hay que trabajarla muy rápido porque enseguida se seca y queda fija. No transfiere y se adapta bastante bien al tono de la piel. Es mejor empezar aplicando poca cantidad y si se quiere después aplicar mas ya si nos pasamos nos quedará muy oscura. Aguanta muchísimo, al final del día al desmaquillarnos está prácticamente intacta.



Contiene 30 ml, caduca a los 12 meses y su precio es de 8,79€

14 comentarios:

  1. He usado la de Loreal y me queda oscura, la de mercadona la puedo usar en verano pero me quedo con la bb cream de Garnier

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen!

      Si te va bien la Miracle cream de Garnier la tinted Moisturizer de essence también te va a ir bien, además la de essence tiene un olor super rico y controla mejor los brillos que la de Garnier.

      Eliminar
  2. He usado la de Loreal y me queda oscura, la de mercadona la puedo usar en verano pero me quedo con la bb cream de Garnier

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen!

      Si te va bien la Miracle cream de Garnier la tinted Moisturizer de essence también te va a ir bien, además la de essence tiene un olor super rico y controla mejor los brillos que la de Garnier.

      Eliminar
  3. Hola! Te acabo de conocer y me ha gustado tu blog asi que por aqui me quedo a seguirte!
    me llamo la atencion la de Essence la primera que muestras, es la que mas intriga me dio!
    aun que estas cremas ya nos aporten hidratacion yo si no me aplico mi hidratante debajo me siento mal! Me he saltado un paso de mi rutina y me siento fatal!! xD jajaja
    besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!

      A mi la de essence me aporta la hidratación necesaria, aunque mi piel es grasa y no muy exigente en ese sentido.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Te acabo de conocer y me ha gustado tu blog asi que por aqui me quedo a seguirte!
    me llamo la atencion la de Essence la primera que muestras, es la que mas intriga me dio!
    aun que estas cremas ya nos aporten hidratacion yo si no me aplico mi hidratante debajo me siento mal! Me he saltado un paso de mi rutina y me siento fatal!! xD jajaja
    besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!

      A mi la de essence me aporta la hidratación necesaria, aunque mi piel es grasa y no muy exigente en ese sentido.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola guapa, he conocido tu blog por compañeras en común y me ha gustado bastante, así que me quedo!! he probado la crema con color de essence y me encanta, creo que deja la piel muy bonita, al contrario que la bb cream de la misma marca que al igual que a ti me sorprendió lo oscuro y naranja que era el tono. Un beso y te invito a conocer mi blog, sin compromiso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Marian!

      Yo con lo contenta que estaba con la hidratante con color de essence al recibir la BB cream la verdad es que me lleve un gran chasco, mas que nada por el color tan naranja y oscuro.

      Ahora me pasare a echar un vistazo a tu blog :)

      Saludos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Me encanta tu post :)
    ¿Podrías decirme dónde compras la bb cream de essence?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compro en Perfumerias IF, en tienda fisica no se si tambien la tendrán online.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Buenas me ha gustado mucho esta entrada. Pues no conocia la hidratante de essence y me ha llamado bastante la atencion, solo he probado la motoca bb cream de garnier en sus dos versiones y la de deliplus, me quedo con la de deliplus, me resulta mas liviana y confortable a persar de tener la piel grasa, deja un acabado muy bonito y facil de trabajar y sin perfume!

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.