domingo, 24 de septiembre de 2017

LIXONÉ, COSMÉTICA NATURAL


Hace un tiempo os enseñe por Intagram que me llegó un lote con muchos productos de Lixone, los productos de los que quiero hablaros en el post de hoy. 

Para los que no conozcáis Lixoné,  es una marca en la que podemos encontrar diversos productos de cosmética e higiene elaborados a base de extractos naturales.  



El primer producto del que quiero hablaros es de Body gel de Aloe Vera, un gel a base de aloe vera que posee propiedades hidratantes, calmantes y protectoras de la piel. 

Es un gel multiusos, sirve tanto para usarlo a modo de after sun después de exponernos al sol, como para aliviar el picor de las picaduras de insectos o para usarlo después de la depilación. 

Para mi ha sido uno de los descubrimientos de este verano, sobre todo para usarlo después de la depilación. Después de depilarme siempre suelen salirme granitos, tengo la piel bastante sensible, y estos granitos suelen durarme mas de una semana. Con este gel en un par de días esos granitos y rojeces me desaparecen, por no hablar de lo suave e hidratada que me deja la piel. Lo mejor de todo es que este gel sirve tanto para rostro como para cuerpo. 

La textura es tipo gel pero nada pegajosa, se extiende y absorbe con mucha facilidad. Si tengo que ponerle un pero al producto es su fragancia, no me acaba de gustar, no huele mal pero preferiria que no tuviese ninguna fragancia. 

El envase es bastante pequeñito, aunque por su textura cunde bastante, tiene 150ml y se puede encontrar por 7,98€ AQUÍ.

Como se que a much@s os interesa la composición de los productos, debajo de cada uno os iré dejando la lista de ingredientes. 

Ingredientes: ALOE BARBARENSIS (ALOE VERA) LEAF JUICE, AQUA, GLYCERIN, THIETHANOLAMINE, PARFUM, PHENOXYETHANOL, CARBOMER, SODUIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, ETHYLHEXYGLYCERIN, LINALOOL, CITRONELLOL, GERANIOL, COUMARIN, LIMONENE, BENZYL BENZONATE, EUGENOL, BUTYLPHENYL, METHYLPROPIONAL, HEXYL CINNAMAL, C.I. 19140, C.I. 74180



Jabón de coco, es un jabón que no contiene ingredientes derivados de animales y está hecho a base de aceites vegetales. Es ideal para pieles secas ya que el aceite de coco forma una capa protectora que ayuda a retener la humedad de la piel. 

Yo el uso que le doy no es para el cuerpo, yo para lo que estoy usando este jabón es para limpiar las brochas y me encanta. Ademas de eliminar muy bien todos los restos de maquillaje que quedan en las brochas las deja super suaves. Siempre recurro a jabones de este estilo para limpiar las brochas, son los que mejor las dejan. 

Se venden en pack de 3 pastillas por 3,33€ AQUÍ

Ingredientes: COCOS NUCIFERA (COCONUT) OIL, AQUA, SODIUM HYDROXIDE, POTASSIUM HIDROXIDE, PRUNUS AMYGDALUS DULCES (SWEET ALMOND) OIL, PARFUM CUMARIN. 



El Aceite de almendras dulces, es un aceite con grandes propiedades hidratantes, acondicionadoras y emolientes que ayuda a mejorar la elasticidad y suavidad de la piel. Esta indicado para masaje, pieles agrietadas e incluso para evitar la formación de estrías. 

El uso que le doy yo es distinto al que se recomienda, yo lo utilizo para el pelo. Cuando me llegó me puse a leer sus ingredientes y ví que era aceite de almendras dulces puro de verdad, ese es su único ingrediente, por eso decidí usarlo para el cabello. Lo uso tanto a modo serum cuando me peino como a modo mascarilla prelavado.  Para usarlo a modo mascarilla lo que hago es aplicar el aceite sobre el pelo seco un par de horas antes de lavármelo, hay veces incluso que me lo aplico por la noche (aunque esta forma no os la recomiendo, siempre se acaban ensuciando las sábanas), y después lavo el pelo como de costumbre. Al tener el pelo graso en las raíces y seco en las puntas solo lo aplico de medios a puntas. Lo que consigo con esto es un pelo super hidratado en las puntas y muy suave. 

El envase contiene 150ml y su precio es de 5,16€ podéis encontrarlo AQUÍ

Ingredientes: PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL. 



Serum Concentrado de Aceite de Oliva: es un tratamiento intensivo y concentrado formulado a partir de distintos aceites naturales pensado para mejorar la apariencia de la piel. Se recomienda utilizar mañana y noche sobre rostro y cuello sobre la piel limpia y seca. 

De este producto no puedo contaros mucho, de todos los que me enviaron es el único que no he probado, al tener la piel grasa nunca aplico productos a base de aceite en mi rostro. Es mi madre que tiene la piel madura y seca quien lo está utilizando pero todavía no tiene una opinión que pueda compartir con vosotras acerca de el serum.

Se vende en formato de 30ml y podéis encontrarlo AQUÍ por 9,21€.

Ingredientes: OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, HELIANTHUS ANNUUUS SEED OIL, COCOS NUCIFERA OIL, LINUM USITATISSIUN SEED OIL, PERSEA GRATISSIMA OIL, ARGANIA SPINODA KERNEL OIL, MACADAMIA TERNIFOLIA SEESD OIL, TOCIPHEROL, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL, ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF EXTRACT. 



El Contorno de ojos con Manteca de Oliva es un contorno que promete reducir bolsas y ojeras. El aceite de oliva ademas de tener componentes antioxidantes tiene un gran poder hidratante por eso es ideal para la zona de la ojera, que como sabéis es una de las zonas en la que nuestra piel necesita más hidratación. 

La zona de las ojeras como os decía necesita más hidratación, por eso a pesar de tener la piel grasa, en esa zona puedo usar contornos como este. No he notado que me haga desaparecer ojeras, también es cierto que apenas las tengo marcadas y por suerte no tengo bolsas. Lo que me gusta de este contorno es su textura, es super fresca y ligera, se absorbe  rápido y me aporta la hidratación que esa zona necesita. 

Al igual que el serum contiene 30ml aunque cunde bastante, con un "pump" tenemos suficiente producto para los dos lados. El precio de este contorno es de 9,42€ y podéis encontrarlo AQUÍ

Ingredientes: AQUA, GLYCERIN, CICHORIUM INTYBUS ROOT OLIGOSACCHARIDES, POLYGLYCERIL-10, OLEATE, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, HYDROGENATED VEGETABLE OIL, SODIUM ACRYLATES COPOLYMER, HELIANTHUS ANUUS SED OIL, CAPRYLYL GLYCOL, LECITHIN, DIPROPYLENE GLYCOL, PARFUM GLYCERYL CAPRYLATE, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, CAESALPINIA SPINOSA GUM, GLUCONOLACTONE, SODIUM BENZONATE, CALCIUM GLUCONATE. 



El último producto que he probado de la marca ha sido la Leche Corporal Lixoné Nature de Aceite de Oliva, es una emulsion no grasa enriquecida con aceite de oliva ecológico y glicerina vegetal. Esta pensada para luchar contra los signos del envejecimiento y reafirmar y suavizar la piel. Es libre de parabenos, parafinas y siliconas. 

Cuando ví que estaba hecha a base de aceite de oliva pensé que seria del estilo a las mantecas corporales de aceite de oliva, que son super densa y tardan muchísimo en absorberse, pero no, es una textura tipo gel que se extiende y absorbe super rápido. Ademas al ser tipo "gel" es super fresquita con lo que para lo días calurosos del verano me vino genial. Lo que no me acaba de convencer es su fragancia, pero por suerte en mi piel no dura demasiado. 

El envase trae 200ml y podéis encontrarla por 8,03€ AQUÍ

Ingredientes: AQUA, OLEA EUROPAEA FRUIT (OLIVE) OIL, POLYGLYCERYL-10 OLEATE, GLYCERIN, PROPILENE GLYCOL, BENZYL ETHYLHEXYL ESTERATE, PARFUM, GLUCOSE, SODIUM PCA, UREA, SALICYLIC ACID, TRIDECETH-6, LACTIC ACID, AVENA SATIVA (OAT) EXTRACT, GLUTAMIC ACID, LYSINE, GLYCINE, SORBIC ACID, ALLATOIN, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, TRIETHANOLAMINE. 


Recuerda que puedes encontrarme en: 

    


Este post y todo su contenido están íntegramente creados por mi y basados en mi experiencia. Me reservo todos los derechos. 

15 comentarios:

  1. El contorno de ojos me da muchísima curiosidad. Justo acabo de comentar en otro blog que nunca he probado esta marca, me viene bien la información.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el contorno me está gustando, eso si tengo contorno para una temporada porque cunde muchísimo.

      Besos!

      Eliminar
  2. Me parece estupenda esta marca, casualmente hablo de ella hoy en mi blog, un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi que tuvisteis a Lixoné como marca invitada en el evento que organizasteis entre El Baúl de Yohanna y tú, luego me pasaré a leerte.

      Besos!

      Eliminar
  3. El otro día vi la marca en Carrefour y me acordé de ti. Los ingredientes son chapó y se agradece. Cogeré alguna cosa para probar. Y no tengas miedo de usar aceite en pieles grasas, ya que están preparados para hidratar no engrasar. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mala experiencia con los aceites en mi rostro, siempre acabo con granitos, se que con algunos como con el aceite de jojoba no debería perder el miedo, pero siguen dándome cierto miedo.

      Besos!

      Eliminar
  4. Me parecen productos muy interesantes. Me gusta mucho el aceite de almendras. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de almendras es de los pocos que he conocido que sean 100% puros, siempre los mezclan con otros aceites.

      Besos!

      Eliminar
  5. El jabón de coco tiene muy buena pinta. Me encantaría probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he probado la marca, pero la verdad es que me gustan mucho los activos y los ingredientes en general. No sabía que se vendía en Carrefour, así que le echaré un vistazo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto solo es una pequeña muestra, tienen muchísimos productos más. También creo que los venden en Eroski.

      Besos!

      Eliminar
  7. yo he probado el jabón de coco y otros de esta marca y la verdad es que van todos genial, y me gustan mucho, tengo ganas de probar más cositas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca gracias por tu review! aquí tienes una nueva seguidora un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención el contorno de ojos y me gusta ver la pureza del aceite de almendras. No conocía la marca : )

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.