domingo, 28 de mayo de 2017

MAQUILLAJE H&M ¿Algo más que un packaging bonito?


A principios de este año publiqué un post en el que os decía que a veces el interior de un producto no es tan bueno y bonito como su exterior ( TonyMoly ¿Algo más que un packarging bonito?). 

Hoy es el turno de H&M, la marca de ropa que el año pasado decidió lanzar una nueva linea de maquillaje cuyos envases son preciosos. H&M antes de lanzar esta linea de maquillaje solía tener productos de maquillaje por 2-3€ que en algunos casos merecían mucho la pena y en otras no eran más que productos polvorientos, os hable de esas sombras aquí y de sus iluminadores aquí


En la foto de arriba podéis ver el envase que solían tener antes las sombras y paletas, era un poco "chinorril" pero teniendo en cuenta que los productos costaban 1€, 2€ o 4€ tampoco podíamos pedir un envase espectacular. 


En la nueva línea la presentación ha mejorado muchísimo, los envases siguen una linea en negro y blanco con detalles dorados que les dan un punto elegante y sofisticado, ademas ahora los productos en vez de venir en "bolsitas" de plástico viene cada uno en su cajita. Es cierto que el hecho de venir en envases mejores tiene que encarecer un poco el producto, pero ¿Un packaging bonito justifica que en algunos productos el precio sea 10 veces superior? ¿Ademas del packaging han mejorado sus productos? 


Como podéis ver no he probado todos los productos de la nueva gama de maquillaje de H&M pero en este post compartiré mi opinión respecto a los que os enseño aquí y he probado. 


Antes los coloretes venían en un formato simple, tipo al del iluminador que veis en la primera foto de este post. Eran bastante grandes traian 7,2gr y costaban 3,95€. Si por algo eran conocidos aquellos coloretes era por su pigmentación. 



Los coloretes de la nueva gama vienen en un packaging exagonal precioso y la pigmentación sigue siendo tan buena como lo era en la antigua gama. Si antes venían 7,2gr ahora vienen tan solo 5gr y su precio se ha duplicado, los coloretes "Pure Radiance Powder Blusher" ahora cuestan 7,99€. No creo que un envase bonito justifique que el precio se haya duplicado cuando la cantidad se ha reducido. Aún así, creo que los coloretes de la nueva gama merecen la pena, y más si los cogemos en rebajas, poco tienen que envidiar a marcas como Nars en cuanto a pigmentación. 



Donde más se ha notado el cambio en el envase sin duda es en los labiales, de tener un envase de plástico muy "chinorril" y en algunas colecciones de cartón han pasado a tener un envase metalico dorado precioso. 

Nunca me gustaron los labiales cremosos de H&M, mas que cremosos eran grasientos y se corrian, acababas con los labios entre una mezcla del Joker y Carmen de Mairena, aún así me anime a probar dos tonos de la nueva gama. 


Tono 034 Macaron, un color precioso e ideal para el verano, bastante pigmentado pero con la misma formula que los antiguos labiales. 



Tono 019 Last Tango, un fucsia precioso pero con la misma formula cremosa de antes. Al poco rato de ponértelo, aun usando primer de labios y perfilando el labio se corre y acabas pareciendo el joker. 

Pensaba que ahora que habían pasado de costar 3.95€ a costar 9,99€ habrían mejorado su formula, pero me confundí, siguen siendo exactamente igual de malos. Para aquellas a las que les guste ir de Joker por la vida genial, pero para las que nos gusta tener los labios perfectos como que no. 


Las sombras era donde más solían cambiar el formato, pero siempre era un formato muy sencillo y simple. Ahora el packarging de las sombras no se puede negar que es más bonito y práctico. 

Antes era una lotería, había sombras que pigmentaban y otras que no, pero por 2€ que solían costar las paletas de 4-6 sombras merecía la pena probar suerte, algunas pigmentaban una barbaridad y eran cremosas. 


Ahora las sombras cuestan 5,99€ y al menos la que he probado yo no es nada polvorienta, pigmenta bastante y se trabaja muy bien. Tendría que probar alguna mate para ver si ha sido cuestión de suerte (como antes) o han mejorado sus sombras. 


El ultimo producto del que quiero hablaros es de los labiales mate. Si bien los cremosos nunca me han gustado, los mate me encantaban, de hecho eran muy famosos precisamente por su duración y lo cómodos que eran de llevar siendo de acabado mate. 



Al igual que los cremosos, han pasado de costar 4€ a costar 9,99€. Si antes me gustaban estos labiales, ahora ni fu ni fa, básicamente porque no quedan mates. Son unos labiales satinados que los venden como mates. Es cierto que duran muchísimo más que los cremosos, que no son tan brillantes, y que no acabas pareciendo en Joker pero de mates no tienen nada, o eso o H&M y yo tenemos un concepto distinto de lo que es un labial mate. Los labiales me gustan, lo que no me gusta es que me vendan como mate algo que no es. 

En general creo que con la escusa de vendernos los productos en un envase bonito H&M se ha subido a la parra con los precios, porque no han invertido en mejorar sus productos, solo han mejorado sus envases. Lo único que merece la pena son los coloretes, el resto de productos son productos que nos quieren meter por los ojos con sus envases pero que no sirven para nada. No creo que la escusa de un packaging mejorado justifique los precios tan elevados que tienen ahora, no dejan de ser productos cosméticos que vende una marca de ropa.  


Recuerda que puedes encontrarme en: 

    


Este post y todo su contenido están íntegramente creados por mi y basados en mi experiencia. Me reservo todos los derechos. 

14 comentarios:

  1. Coincido totalmente en tu conclusión final. Además, que en general, prefiero comprar maquillaje en marcas de maquillaje. Sólo pico si están en oferta, que entonces sí puede merecer la pena darse el capricho, opino yo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en rebajas pues bueno merece la pena coger algunas cosas... Pero al final no es una marca que se dedique al maquillaje....

      Besos!

      Eliminar
  2. No he probado nada de la cosmética de H&M. La verdad es que el nuevo packaging es muy bonito y los tonos de los labiales me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el interior de los productos estuviese a la altura de su interior...

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo sólo he probado una sombra, y me parece que está bastante bien, pero sí creo que se les ha ido la mano con los precios. No deja de ser maquillaje de una tienda de ropa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay algunos productos que son pasables pero con los precios se han pasado 4 pueblos.

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo pienso lo mismo! Sobre todo sobre lo malos que me parecen los labiales de la tapa blanca... Y sí que es verdad que hay productos interesantes, como los coloretes y las sombras individuales, y a mi personalmente también me gustan los eyeliner líquidos que tienen, pero todo comprado en rebajas a 2€, no al precio de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los labiales de tapa blanca no hay por donde cogerlos... Y que cobren 10€ por ellos...

      Eliminar
  5. He probado varias cosas de la marca y siempre me han ido genial!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como habrás podido leer en el post, no creo que muchos de sus productos merezcan la pena.

      Eliminar
  6. Vaya chasco con los precios, me pareces super caros para ser de HM, prefiero comprar de una marca que uso y mas economico. Gracias por la comparacion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para no ser una marca de maquillaje se han subido a la parra con los precios.

      Besos!

      Eliminar
  7. yo la verdad que de esta nueva gama no he probado nada, tengo coloretes de los antiguos y si que están muy bien, eran baratitos y pigmentan una barbaridad, pero si que es verdad que ya tienen unos precios demasiado altos para no haber mejorado la formulación de las cosas, para eso merece más la pena adquirir otros productos
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gama antigua de coloretes era una pasada y muy barata, con el packaging nuevo no se justifican los nuevos precios.

      Besos!

      Eliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.