viernes, 9 de diciembre de 2016

FABTECH STEAMPRO, CEPILLO ALISADOR CON VAPOR




El mes pasado desde Elegance Hair Extensions se pusieron en contacto conmigo para proponerme que probase el FABTECH STEAMPRO, el nuevo cepillo alisador alisador que promete alisar a la vez que hidrata el cabello. 

De esta web ya había probado el año pasado el Fab Tech Brush el hermano pequeño del producto que os voy a hablar hoy y del que tenéis una reseña aquí



Empezaré por la presentación del producto, a diferencia del Fab Tech Brush, el FABTECH STEAMPRO viene presentado en una caja con la solapa imantada no como su hermano que venia en una bolsa y no teníamos donde guardar el aparato. La presentación respecto al cepillo alisador anterior he de decir que ha mejorado y mucho. 




Al abrir la caja nos encontramos el aparato sobre un soporte de terciopelo acompañado de una botellita para llenar su depósito de agua. 



El aparato esta disponible en 2 colores, blanco o fucsia que es el color que me enviaron a mi. 




El aparato es un híbrido entre una plancha de pelo convencional y el Fab Tech Brush.  El aparato pesa bastante más que una plancha o un cepillo alisador, lo que hace un poco difícil su uso. 



Como veis en la imagen tiene unos dientes de cerámica tanto en la parte superior como en la inferior como si de un cepillo de pelo se tratase. Ademas en la parte inferior lleva unos orificios por donde sale el vapor. 



Como os he dicho antes es un cepillo que funciona con vapor, con el que promete hidratar el cabello. El deposito de agua se encuentra en la parte posterior del mango del aparato, para sacarlo tan solo tenemos que tirar del deposito hacia atrás. Para rellenarlo veremos que en la parte de atrás del deposito hay una especie de gomita que al levantar deja al descubierto dos orificios. Deduje que era por ahí por donde se rellena ya que en el mini manual de instrucciones no se especifica por ningún lado como rellenar el deposito tan solo se nos dice que se abra la tapa y se rellene hasta el volumen máximo del deposito. Echo de menos algún dibujo en el manual que explique este tipo de detalles. 

El deposito tan solo se puede rellenar con agua del grifo, no se puede utilizar ninguna clase de aditivo o aroma en este agua.  



Una vez relleno el deposito podemos enchufar y encender el aparato. Al enchufarlo en la pantalla nos sale el mensaje "OFF", tenemos que pulsar el botón de encendido para ponerlo en marcha. 

La temperatura mínima del aparato es de 150º  y la máxima 230º. A mi al encenderlo por defecto suele salirme 190º pero siempre la bajo hasta 170º. Las temperaturas que se nos recomiendan son: 

- 150º para un cabello dañado.
- 170º para un cabello suave. 
- 190º para un cabello medio. 
- 210º para un pelo áspero. 
- 230º para un cabello super duro. 

Mi pelo es gordo y ondulado y con 170º me vale para alisarlo. 

Una vez encendido hay que esperar 90 segundos para que el aparato se caliente y forme vapor. En la pantalla vemos unas rayitas que nos avisan cuando el cepillo esta listo. El uso es el mismo que con una plancha de pelo habitual, desenredamos el pelo, lo separamos en secciones y empezamos a alisarlo por mechones.  Al cerrar el aparato y a medida que lo vamos deslizando por el pelo se oye un ruido y se ve como el vapor va saliendo. 

Respecto a su uso y resultados. No es más rápido que unas planchas de pelo, tardo lo mismo en alisarme el pelo con unas planchas que con esto. Al pesar tanto el aparato además con este acabo bastante mas cansada que al usar una plancha de pelo. Respecto a los resultados alisa el pelo pero dejando un acabado natural, no un liso "tabla" como con las planchas. No noto que me deje el pelo más hidratado aunque si noto que me deja más brillo que cuando utilizo el Fab Tech Brush. Es un acabado distinto al de las planchas, un acabado más natural y con volumen que cuando usamos planchas. Lo positivo que veo de este aparato es que no daña tanto el cabello como puede dañarlo una plancha y que el alisado que deja es más natural que usar planchas. 

El precio del aparato es de 85€ y podéis encontrarlo aquí

Recuerda que puedes encontrarme en: 

    


Este post y todo su contenido están íntegramente creados por mi y basados en mi experiencia. Me reservo todos los derechos. 

5 comentarios:

  1. No me he lanzado por ningún aparato de este tipo porque mi pelo es bastante liso de por sí, pero curiosidad me dan. Eso sí, las reseñas que he leído coinciden, como tú, en que el acabado es menos pulido que el de una plancha. Como todo,dependerá de lo que busque la usuaria, claro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es que para usar esto prefiero o las planchas de toda la vida o el cepillo alisador con un cabezal que supuestamente es más rápido. Yo de momento o uso la plancha o dejo secar el pelo al aire y dejo sucumbir a mis ondas naturales.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero el cepillo alisador de karmin ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho esta plancha, me va genial! Lo malo que pesa mucho pero aun así me encanta el acabado natural que me deja en el pelo. Pero tengo un problema, y es que no se como limpiarla la tengo desde hace mucho tiempo y a creado como una capa blanca, supongo que es por la cal del agua, aunque siempre intento echarla descalificada, aún así creo que también tiene los agujeros donde sale el vapor obstruidos, alguien puede ayudarme, cómo limpiarla o desatascarla? Gracias!!

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.