jueves, 9 de abril de 2015

Agua Micelar Sensitive Bonté / Review + Utilización correcta del producto.




¿Qué es y para qué sirve el agua Micelar? ¿Es un tónico o un limpiador?

Es un producto todoterreno. Limpia, tonifica e hidrata la piel, la mantiene cómoda y elástica, sin dejarla seca ni untuosa.  Es perfecta para las más perezosas a la hora de quitarse el maquillaje o cualquier residuo del rostro. El secreto del agua micelar se encuentra en su composición a base de micelas. Las micelas son unas partículas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel. Las micelas tienen 2 funciones, por un atraen las partículas de grasa como un imán y las retiran por la acción repelente. Por otro lado son capaces de eliminan todos los residuos que puedan quedar en el rostro como la contaminación ambiental o el maquillaje que se acumula.

¿Qué ventaja tiene utilizar agua micelar frente al agua y jabón o las leches desmaquillantes?

El agua del grifo por sí sola no es capaz de llevarse la suciedad oleosoluble (grasa)de nuestro rostro. Los jabones si son capaces de eliminarlos pero la mayoría de ellos dejan residuos alcalinos, con un PH superior al de nuestra piel lo que no es muy aconsejable. Muchos geles además suelen tener tensioactivos que resecan la piel lo cual no es aconsejable si nuestra piel es seca o sensible. Las leches desmaquillantes arrastran todo tipo de suciedad de nuestra piel pero suelen dejar un residuo aceitoso que dificulta la penetración de las cremas o cosméticos que usemos tras la limpieza.

¿Cómo debemos utilizar el agua micelar?

Solo tenemos que empapar un disco de algodón y pasarlo por el rostro con pequeños toquecitos evitando arrastrar. Es importante no arrastrar el algodón y aplicarlo a toquecitos por el rostro así conseguiremos que las micelas se abran y absorban la suciedad.
 Es recomendable utilizarla por la mañana al despertar, para retirar los excesos de sebo que la piel genera por las noches y antes de ir a dormir para retirar la suciedad acumulada durante el día y el maquillaje.  

Tras explicaros que es y como debe utilizarse el Agua Micelar quiero hablaros sobre este descubrimiento de la marca Bonté de venta en supermercados DIA y perfumerías Clarel.
El Agua Micelar de la gama Sensitive de Bonté nos dice que limpia y desmaquilla calmando la irritación y la sensación de tirantez. Nos promete una piel suave y sin residuos minimizando los riesgos de alergia. Se trata de un agua micelar hipoalergénica dermatológicamente testada libre de parabenos y phenoxyetanol.



Es un Agua Micelar que cumple lo que promete, retira muy bien los residuos de grasa y maquillaje y deja la piel suave e hidratada. La única pega que le puedo sacar a este producto es su tapón que en mi opinión hace que desperdiciemos producto. Prefiero los dosificadores estilo a los tónicos de marca Cien, de venta en supermercados LIDL.






El envase tiene 200ml y su precio si mal no recuerdo no llega a los 2€.

3 comentarios:

  1. Interesante la forma de aplicación que recomiendas a toquecitos. ¿Y luego para retirar el maquillaje, qué haces?¿Pasas un algodón limpio, uno con tónico, nada?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras aplicar el agua micelar y dejarla un ratito actuar paso un algodón limpio. Prueba esta técnica verás como el agua micelar funciona mucho mejor y te retira muchos más restos de maquillaje y la grasa de la piel.

      Eliminar
  2. Hola, sólo quería comentar que he comprado este agua micelar y me ha dado muchísima alergia, incluso siendo la versión para pieles sensibles. Tengo la piel mixta y normalmente no suelo necesitar productos para pieles sensibles pero este producto me ha inflamado la piel del rostro. Puede que a algunas personas les funcione pero recomiendo precaución al probarlo por primera vez porque no es para nada "un producto suave"

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.