El protector térmico es un escudo anti-térmico que ayuda a protegerlo de la agresión del calor. Aunque tengáis un pelo de calidad, que lo aguanta todo, vale la pena aplicar un poco de producto antes de aplicar la plancha o el secador ya que tarde o temprano puede dañar la cutícula.
¿De qué está hecho el pelo? La composición química del pelo es básicamente proteica, la famosa queratina es su proteína principal y forma la fibra capilar de nuestro cabello. Es una proteína dura de tipo fibroso pero aunque es capaz de resistir altas temperaturas en seco, hasta 140ºC, el uso continuado de planchas o a secadores acaba estropeándola. Cuando utilizamos las planchas estamos exponiendo al pelo a una temperatura de entre 160-200ºC. El humo/vaho que en algunas ocasiones sale al alisarnoslo es agua que estaba en nuestro pelo y que al pasar las planchas ha pasado a evaporarse, deshidratando así nuestro pelo.
Los productos protectores térmicos se usan para mantener la hidratación de nuestro cabello, hacer de escudo contra el calor, proteger la queratina, aportar brillo y suavidad al pelo y para favorecer el alisado evitando el encrespamiento.
Los protectores térmicos se pueden utilizar tanto con el pelo húmedo como seco.
Protector térmico Stylius
Se puede encontrar en Supermercados Mercadona y su precio es de 4,35€.
Este producto pertenece a la gama Stylius, una gama que contiene productos destinados al cuidado del cabello, con más calidad que el resto de productos Deliplus, y que además, está respaldada por Tono Sanmartín.
Este producto nos promete protegemos nuestro cabello haciendo que las agresiones producidas por el calor de las herramientas térmicas sean menores y por tanto el pelo no se resienta demasiado, actuando en un margen de una temperatura de 200º. Este producto da brillo, acondiciona y evita el encrespamiento. Todo ello lo consigue gracias a su fórmula, hecha a base de aceites hidratantes proteínas de seda y trigo, provitamina B5 y filtro UV. Su modo de actuación es muy simple; este líquido crea una película que recubre el pelo de manera que lo separa de las agresiones externas.
Opino que cumple su función y que por el precio que tiene está bien. Lo que no me gusta de el es que si nos pasamos el pelo se queda sin volumen.
Protector Térmico Cien Haircare.
Se puede encontrar en supermercados Lidl y su precio no llega a los 4€.
Este producto dice que está especialmente formulado para proteger el cabello del daño producido por herramientas de calor como tenacillas, secadores, planchas... etc hasta 200ºC. Permite un acabado seguro, liso y suave evitando al mismo tiempo el encrespamiento.
Se recomienda usar sobre cabello húmedo y después proceder al alisado con ayuda de secador o plancha.
Es un producto con el cual estoy muy contenta, cumple lo que promete, huele estupendamente y es económico.
Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello !!
ResponderEliminarDeberías probar el Spray protector de calor de Karmin ;)
ResponderEliminar