domingo, 11 de junio de 2017

COSMETIC MOOR MUD, LA MASCARILLA DE TURBA DE INFERTOSA



Hace unas semanas desde Infertosa me llegó Cosmetic Moor Mud, el producto del que quiero hablaros en este post. 


Infertosa es una empresa que se dedica a la extracción de turba negra en Torreblanca (Castellón) y principalmente se dedican a los productos para agricultura, jardineria y paisajismo, pero ahora han sacado este producto cosmético. 



Cosmetic Moor Mud es una pasta coloidal de turba, 100% orgánico, sin aditivos y con múltiples beneficios tanto cosméticos como dermatológicos. 

Para quienes no lo sepáis, la turba se forma gracias a la vegetación descompuesta durante mas de 10.000 años en pantanos, marismas y humedales que cumplen unas condiciones especificas. Entre sus muchos usos desde Infertosa nos dicen que se puede usar:

-Como mascarilla para una piel sana. 
-Balneoterapia y terapias relajantes. 
-Baños calientes para ayudar en patologías  articulares y afecciones del aparato locomotor: reumatismo, artritis, artrosis, osteoporosis.
-Ayuda en inflamaciones musculares y venosas. 
-Aplicación local para ayudar en afecciones cutáneas: acné, caspa, dermatitis, escemas, psoriasis, quemaduras, estrías y celulitis.




La textura del la turba y al saber como se forma al principio puede dar un poco de repelus, pero no deja de ser una especie de arcilla con ciertas peculiaridades. Si nos aplicamos mascarillas de arcilla por sus múltiples beneficios ¿por qué no la turba?



Yo solo la he usado a modo mascarilla en el rostro. Lo que hago es aplicar una capa no muy gorda sobre el rostro y la dejo actuar 20-30 minutos dependiendo del día. Desde la marca dicen que se puede aplicar tanto a temperatura ambiente, que es como yo lo hago, como calentándola a 40 grados. 

La sensación con Cosmetic Moor Mud es la misma que cuando uso mascarillas de arcilla, solo que esta no llega a secarse del todo y al quitármela no tengo esa sensación de tirantez que suele quedarme con algunas mascarillas de arcilla. No he notado nada especial, noto la piel limpia, como cuando uso otras mascarillas, la única diferencia con otras mascarillas, como os decía antes, es que no tengo sensación de piel seca ni tirante, ni la necesidad de aplicar una hidratante nada más quitármela. 

Para quitárosla os aconsejo que utilicéis alguna especie de esponjita facial porque es bastante engorroso quitarla y la esponja lo facilita bastante, ademas ensuciamos mucho menos el lavabo. 

Lo que me enviaron a mi es una muestra de 250ml que no está a la venta, cuando me la enviaron me dijeron que estaban cambiando el formato de tarros a tubos para que fuese más fácil su aplicación. La verdad es que este formato que me enviaron no es demasiado cómodo, es un poco guarro. Supongo que en formato tubo, ademas de ser más practico será mas fácil dosificar el producto. 

Sobre su precio no puedo deciros nada porque no se cuanto vale y para adquirirla hay que contactar directamente con Infertosa,  aunque están negociando con varios distribuidores su comercialización. 


Recuerda que puedes encontrarme en: 

    


Este post y todo su contenido están íntegramente creados por mi y basados en mi experiencia. Me reservo todos los derechos. 

2 comentarios:

  1. Me da muchísima curiosidad, aunque he usado algún producto de ese color y me desespera cómo pone el lavabo :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final con todas las mascarillas que son oscuras da miedo después mirar el lavabo.

      Besos!

      Eliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.