viernes, 27 de mayo de 2016

5 consejos para evitar las picaduras de mosquito





Aprovechando que desde Naturmarket junto con el tónico del que os hable aquí me enviaron una pulsera repelente de mosquitos hoy quiero daros 5 consejos para evitar las picaduras de mosquitos. 

Si como yo vivís en la costa o cerca de un río sabréis que al anochecer aparecen estos "vampiras" de la nada dispuestas a devorarnos.  Por si no lo sabíais son las hembras las únicas que pican, necesitan alimentarse de sangre de mamíferos para que su puesta sea fértil. 

Después de que la mosquita decida picarnos viene esa desagradable sensación de picazón debida a la saliva de mosquito  que queda en la herida que nos han provocado. Hay gente que lleva como si nada los picotazos pero yo soy de esas personas que no lo aguanta, de esas personas a las que les salen ronchas y les arde la zona donde les ha picado. Por ellos todos los años pongo todos los medios posibles para evitar las picaduras. 

El primer consejo que os voy a dar es que useis repelentes, bien en forma de aerosol o en forma de pulsera como la que os voy a enseñar a continuación. 


Se trata de una pulsera compuesta por extracto de cactus, geranio, citronela y arbol de té. Este tipo de repelentes me parecen super prácticos y todos los veranos se vuelven parte de mis complementos. Esta es resistente al agua y se puede usar con niños, ademas a diferencia de otras que he tenido esta tiene una lengueta que se rompe en caso de engancharnos con algo. 


La duración de la pulsera es de 120h pero lo bueno de esta es que trae un envase para que la guardemos y conserve sus propiedades sin estropearse pudiendo usarla así varias noches sin tener que ser las 120h seguidas, es decir nos da la posibilidad de que esos 5 días de vida que tiene la pulsera los repartamos como queramos. Su precio es de 11,99€ y podemos encontrarla aquí

El segundo consejo que os voy a dar para evitar las picaduras es que no utiliceis perfumes o geles que desprendan olores dulces, este tipo de olores atraen a los insectos en general. También es muy importante que si hacemos deporte o hemos sudado nos duchemos seguido porque los olores fuertes también les atraen. 

Como tercer consejo os díre que los mosquitos odian el olor de la citronela, lavanda, romero, menta, tomillo y eucalipto.  Tener esas plantas cerca o utilizar aceites esenciales de estas plantas en vuestro cuerpo os ayudará a repelerlos. 

El cuarto consejo que os voy a dar es que evitéis la ropa de colores llamativos y en la medida de lo posible llevéis prendas que os cubran el cuerpo aunque hay veces que incluso traspasan con su pico las prendas de ropa, esto siempre les dificulta un poco el picotazo. Se suele recomendar vestir de colores claros, ya que los oscuros o llamativos les atraen.

Y como quinto y ultimo consejo os diré lo que probablemente estáis cansados de escuchar, es que si tenéis la ventana abierta por la noche apaguéis las luces o pongáis mosquiteras en las ventanas,  porque si no se os llenará la habitación de estos bichos que ademas de picaros no os dejaran dormir con su zumbido. 




Recuerda que puedes encontrarme en: 

    


Este post y todo su contenido están íntegramente creados por mi y basados en mi experiencia. Me reservo todos los derechos. 

1 comentario:

  1. A mi por suerte no me pican mucho los mosquitos, pero cuando me pican lo paso fatal, soy de las que se clava la uña en el granito y formo una x para que deje de picar un rato... jaajja
    Muy buenos tips! :)

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.