sábado, 7 de noviembre de 2015

DIY EXFOLIANTE CORPORAL


Tras haberos enseñado como hacer vuestro propio limpiador de brochas o vuestros jaboncitos de Hallowen hoy os enseño a haceros vuestro propio exfoliante corporal jabonoso. 


Para este DIY vamos a necesitar: 

-Sal 

-Base para exfoliante jabonosa cremosa yo la compró aquí.

-Colorante para glicerina yo elegí el color Garnacha, concretamente este.

-Esencia aromática yo elegí esta que es de gominola y deja una fragancia a chicle en nuestro exfoliante.

-Jarra o recipiente apto para microondas.

-Tarritos para meter nuestro exfoliante. 


Lo primero que vamos a hacer es coger una porción de la base para exfoliante jabonosa cremosa y cortarla en taquitos. 


Una vez tengamos la base en taquitos la meteremos al microondas en intervalos de 25-20 segundos hasta que tengamos la base derretida. 


Una vez tengamos la base derretida tendremos que aplicar el colorante que hayamos elegido, el mio es garnacha pero como quiero conseguir un color rosa añadí 6-8 gotas de colorante a la mezcla. 


Tras añadir las gotas de colorante tendremos que remover para conseguir una mezcla homogénea. 


Una vez tengamos toda la mezcla teñida toca añadir la esencia que elijamos y volver a remover. 


Y ahora es el momento de añadir nuestro grano exfoliante, yo elegí sal pero podemos utilizar azucar, cascara de coco, semillas, arena... el grano que más nos guste o tengamos a mano. 


Vamos a ir añadiendo la sal y removiendo la mezcla hasta que la mezcla no acepte más y quede como veis en la siguiente foto.


Ya solo queda envasar nuestro exfoliante, yo elegí este bote de cristal que se suelen utilizar para embotar y podeis encontrar en cualquier bazar. 


Una vez envasado así quedaría nuestro exfoliante. El exfoliante es del estilo al Angels on bare de Lush que tienes que coger una pequeña porción y mezclarla con un poco de agua antes de aplicarla. 



Recuerda que puedes encontrarme en: 


  




Este post y todo su contenido están íntegramente creados por mi y basados en mi experiencia. Me reservo todos los derechos. 

6 comentarios:

  1. Que bonito! a mí los exfoliantes me gustan más con azucar moreno, queda más suave la piel, pero este que has hecho te ha quedado genial!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más con sal, me da la sensación de que se conserva mejor la mezcla.

      Eliminar
  2. Que chulo hacer tu propio exfoliante! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de hacerlo tu mismo aparte de salirte bastante más económico es que lo puedes hacer 100% a tu gusto, eligiendo grano, aroma y color :)

      Eliminar
  3. A mi tambien me gustan mas con azucar, no araña tanto la piel que hechos con la sal, que no puedo usarla se me hace muy agresiva... Y con el azucar me encanta, por no llevar agua se conserva igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.