sábado, 10 de octubre de 2015

Limpiador de brochas casero con aceite de árbol de té


Hoy vengo a enseñaros la receta de mi limpiador de brochas casero, al final del post os dejo la demostración de como de limpias deja las brochas y como lo uso yo. 

INGREDIENTES



-Envase de Spray 
-Cucharilla
-Medidor
-150ml de agua micelar
-50ml de alcohol etílico
-1 cucharilla de lavavajillas
-1 cucharilla  de champú suave o champú para bebes
-5 gotas de aceite de árbol de té. 
- Varias bolitas de cristal 

PROCESO



Lo primero que tenemos que hacer es meter las bolas de cristal dentro del bote que utilizaremos para nuestro limpiador. Las bolas lo que harán es ayudar a mezclar bien los ingredientes. Usar bolas de cristal o piedra que no estén pintadas o teñidas ya que esas estropearían nuestro limpiador. 



Una vez tengamos las bolas en el bote medimos 150ml de agua micelar y la introducimos en el envase. Yo en este caso he usado esta de Cattier que es más natural sin perfumes y libre de parabenos, es mi agua micelar preferida y la que tengo abierta en estos momentos, os hablé en su día de ella aquí. Podéis usar cualquier agua micelar, una alternativa barata a la de Cattier seria el agua micelar de Bonté que también funciona bien y de la que ya os hable en su día aquí. Otra opción seria usar agua destilada pero a mi me gusta mas como quedan las brochas cuando utilizo en la mezcla agua micelar. 



Lo siguiente que hacemos es medir y añadir 50ml de alcohol etílico a la mezcla. Lo ideal seria utilizar alcohol de 70º que es más desinfectante que el de 95º pero lo habitual es tener el de 95º  y también se puede hacer con este.           
              

Lo siguiente que haremos será añadir una cucharadita de lavavajillas a la mezcla. Yo suelo optar por alguno que sea especial para el cuidado de las manos o mas cuidadoso con nuestra piel. Lo que va ha hacer el lavavajillas es ayudarnos a eliminar los productos en crema de nuestras brochas y pinceles ya que estos productos suelen tener una base aceitosa. 


El siguiente paso será añadir una cucharilla de algún champú suave o para bebes. Este champú nos ayudara a limpiar y cuidar nuestras brochas de  pelo natural . 


Como último ingrediente añadiremos 5-6 gotas de aceite de árbol de té a nuestra mezcla. De las propiedades de este aceite de árbol de té de Simply Suplements os hablé aquí. El aceite de árbol de té ademas de añadir una rica fragancia a nuestra mezcla lo que hará sera junto con el alcohol desinfectar nuestras brochas y pinceles.  



Una vez tenemos todos los ingredientes en el bote tan solo tenemos que cerrarlo y mezclarlo bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. No os preocupéis si como a mi os sale espuma a los pocos minutos desaparece, es normal que salga al agitarlo. 


Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo como queda el pincel que uso para sellar el corrector. Lo que hago no es aplicar directamente el limpiador en el pincel, empapo un algodón con la mezcla y froto el pincel hasta que queda limpio. 





Recuerda que puedes encontrarme en 


  




6 comentarios:

  1. Me apunto tu receta, desde luego es buenisima.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona muy bien y me da la sensación de que deja las brochas mas limpias que otros.

      Eliminar
  2. Esta idea es genial, práctica y muy pero muy sencilla, definitivamente nos lo apuntamos ^.^ Muy buena información ;) Besos del equipo!!

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.