sábado, 24 de octubre de 2015

DIY JABONES HALLOWEN

Se acerca Halloween y como ya estaréis cansad@s de tutoriales de maquillaje y disfraces de hallowen os traigo un DIY para aportar mi granito a la fiesta que se acerca con algo diferente. 

Desde Gran Velada tienda en la que encontramos materiales para elaborar nuestros propios cosmeticos, jabones o velas me llegó este kit para hacer jabones de calabazas de halloween.



El kit viene dentro de este cubo de plastico, ideal para guardar todo y tenerlo ordenado. 



El kit está compuesto por: 

- 30 ml de colorante para jabón de glicerina de color naranja. 

- 10 ml de pintura especial para jabones de color negro. 

-Molde de silicona de calabazas. 

- Medio kilo de jabón base de glicerina blanco

-Medio kilo de jabón base de glicerina transparente. 

-20 ml de esencia aromatica de naranja y canela. 

-Palito de madera.


Para este DIY además de lo que trae el kit necesitaremos: 

-Un cazo o jarra de plástico apta para microondas. 

-Pinceles 

-Alcohol 96º en spray. 


PASO 1



Lo primero que haremos será sacar el jabón  base de glicerina blanco del envase y cortarlo en daditos. Podemos usar cualquiera de los 2 jabones base que trae el kit pero a mi me gusta mas como queda con el blanco, es cuestión de gustos. 



No necesitaremos el 1/2kg para este DIY con poca más de un cuarto del bote tendremos más que suficiente para rellenar nuestro molde. Un vez troceado el jabón base lo ponemos en nuestra cazuela o jarra de plastico y la metemos al microondas para que se funda. Tarda aproximadamente 50 segundos en derretirse pero os recomiendo que vayais poniendolo en intervalos de 20 segundos y remováis. 



PASO 2


Una vez derretida la base es el momento de añadir el colorante a nuestra base, podeis echar tanto colorante como querais, hasta que encontreis el color que más os guste. 



Cuando hayamos conseguido el color que más nos guste y tengamos toda la mezcla de un color uniforme es la hora de echar la esencia y volver a remover la mezcla para que esta se integre en la mezcla. 




PASO 3


Cuando tengamos todo bien mezclado es el momento de rellenar nuestros moldes. Para proteger la zona de posibles salpicaduras pongo el molde sobre un papel. 



En cuanto rellenemos el molde tenemos que pulverizarlo con alcohol de 96º para eliminar posibles burbujas que nos hayan salido y para que así el jabón quede más uniforme. 



PASO 4



Cuando el jabón esté seco es el momento de desmoldarlo. Es muy fácil, presionando hacia arriba sacaremos nuestras calabacitas. 


Una vez desmoldadas les quitamos los restos que quedan por debajo, es muy facíl quitarlos con la misma mano podemos hacerlo. 


Así quedarían nuestras calabazas una vez quitados todos los restos. 


PASO 5



El último paso sería el de pintar la boca y los ojos a nuestras calabacitas. No podemos hacerlo con cualquier pintura, tenemos que usar una específica para jabón. 


Y este seria el resultado final de nuestros jaboncitos. Las calabazas de arriba están hechas con jabón base blanco y las de debajo con jabón base transparente.  



La verdad es que quedan unos jabones muy graciosos que podemos usar como jabón de tocador, como decoración para nuestra casa o incluso para meter a modo de ambientador en nuestros cajones. 



Recuerda que puedes encontrarme en: 


  




11 comentarios:

  1. jajaj que chulo, quedan muy bien, es como hacer pastelitos!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Justamente hoy en un suspermercado he visto unos moldes de silicona con formas apra halloween, supongo que eran para hacer muffins, o bizcochitos, y he pensado, mira que forma más buena para jabones! jJajjaa


    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en los supers ya han retirado todo lo de Halloween y casi todos los moldes son de Navidad.

      Bss

      Eliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!

      Me pasaré a echar un ojo a tu blog.

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Qué chulos! Por cierto, conozco la tienda Gran Velada. Tienen todo lo que necesitamos para hacer nuestros propios jabones.

    Besos

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.