sábado, 11 de julio de 2015

Cosmética Natural ISUL





Hace tiempo os dije que en mi nueva sección de Cosmética Natural pretendía dar a conocer marcas y productos cuyos componentes sean de origen natural y que eviten en la medida de lo posible todo elemento "artificial".

Hace bastante tiempo desde ISUL me enviaron todos estos productos para que los probase y os diese mi opinión. Quiero dejar bien claro, que ISUL  en ningún momento me ha dicho lo que tengo que decir ni nada, lo que diga de estos productos será mi opinión sincera tras probarlos. Muchas veces se tiende a pensar que a las Blogger nos compran las marcas, cuando al menos en mi caso no es así. Y con el revuelo que hay últimamente con las colaboraciones de las Blogger quería dejar bien claro que lo que leais aquí es mi opinión tras probar los productos. 

Para las que no conozcáis ISUL, es una empresa Riojana que produce cosméticos naturales que tienen como ingrediente principal el Aceite de oliva virgen extra procedente de su producción ecológica certificada. Todos sus productos son 100% ecológicos y libres de parabenos. 

ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO PURO 100%


Sabia que ISUL era productor de aceite de oliva y cuando vi esta botella pensé, hay que bien aceite para aliñar mis ensaladas este verano. Pero después me informe y además de para aliñar las ensaladas, este aceite sirve para nuestro cuerpo. Es un aceite que se obtiene directamente de la aceituna mediante procedimientos mecanicos, se extrae en frio conservando así todas las propiedades. Es un aceite rico en acido oleico y vitamina E. Protege de la acción de los radicales libres y tonifica la epidermis estimulando el crecimiento y favoreciendo la absorción y la mineralización. Este aceite está recomendado para el tratamiento de las dermatitis, escemas secos, psoriasis.... Yo en general sabeis que tengo la piel grasa, excepto en las  manos, sobre todo en las llemas de los dedos y en los pies, y suelo huir de los productos que tienen aceite. Sin embargo he probado este aceite en el cuerpo un par de veces que el sol me pilló desprevenida y se me quemo la zona de los hombros y el escote. No se si fue esto o la crema que me eché pero al quitarse la quemadura no se me despellejó la piel.




Respecto al aplicador/ tapón es el típico de las botellas gourmet de aceite de oliva, que esta muy bien para aliñar las ensaladas o para un uso culinario pero para coger producto para aplicarlo en el cuerpo es un poco engorroso. Estaría bien que viniese en formato spray o en formato "Pump". De todas formas yo lo que hice para aplicármelo en el cuerpo fue coger un vasito pequeño de cristal, echar allí el aceite e ir cogiéndolo desde allí.


CREMA DE MANOS 


Es una crema de manos hidratante que promete hidratar en profundidad y suavizarla. Contiene Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y hoja de olivo ademas de manteca de karité.



Como podéis ver en las fotos, es una crema muy densa, con una tercera parte de lo que os muestro en la foto tenéis suficiente para hidratar las 2 manos. No seáis tan salvaje como yo, que saco las fotos nada mas llegarme los productos y eche como para hidratar medio brazo.  Me gusta, si no te pasas con la cantidad es una crema que se absorve rápido sin dejar sensación grasa y que hidrata muchísimo las manos. La he utilizado hasta para los pies y me ha ido genial. Quizás lo que menos me gusta es el olor, me recuerda al olor del romero, pero tampoco es romero, no sabría deciros a que huele, (quizás huela a olivo, no lo sé) no es nada exagerado y al cabo de un par de minutos desaparece. No es un olor que perdure y tampoco es desagradable, es solo que a mi no me gusta demasiado, me gustan más los olores dulces.

Es un bote bastante grande de crema de manos, contiene 100ml y su precio es de 12,80€. Podéis encontrarla aquí.

GEL DE  BAÑO



Es un gel de baño indicado para todo tipo de piel que promete limpiar la piel sin irritarla. Contiene extracto de hoja de olivo Ecológico que aporta vitaminas A,D,E y K a nuestra piel. Viene con un tapón de los que nos permiten controlar bien la cantidad de producto que cogemos.


Es un gel de color entre verdoso y amarronado bastante denso, al igual que la espuma que conseguimos al usarlo.  El olor que tiene al igual que me pasa con la crema de manos no sabría describíroslo aunque tampoco es que huela demasiado, no es un olor que se fije a la piel ni perdure.


El envase contiene 250ml y su precio es de 9,90€. Podéis encontrarlo aquí.

GEL ECOLÓGICO EXFOLIANTE


Ex un exfoliante que sirve tanto para rostro como para cuerpo. Al igual que el resto de productos de la marca contiene Aceite de Olive Virgen Extra ecológico y promete limpiar las impurezas de la piel en profundidad sin dañarla.


Si en el gel de baño me encantaba el dosificador en el caso de este producto no me gusta demasiado, al principio el producto salía bien pero ahora que llevo 2/3 del envase gastados me cuesta bastante que salga el producto, al final he optado por quitar el tapon y sacar el producto a un envase tipo a los envases de las cremas.


A pesar de que lo llaman gel exfoliante, no es el típico gel exfoliante que hace espuma. Es una especie de crema con microgranulos que son los encargados de exfoliar. Me encanta para exfoliar el rostro pero para el cuerpo se me queda algo corto, para el cuerpo a mi me gusta que tengan más granulitos. A diferencia de otros exfoliantes no reseca nada y deja la piel muy limpia y suave. Si con el gel el olor no perduraba en la piel, con este producto el olor que tiene perdura bastante tiempo. Como bien os decía antes no es un olor desagradable, pero a mi personalmente me gustan más otros más dulzones en los productos de cosmética.


El envase contiene 250ml y su precio es de 14,80€.  Podéis encontrarlo aquí. 

CHAMPÚ ECOLÓGICO


Es un champú suave y natural que limpia y nutre el cabello gracias a su contenido en extracto de hoja de olivo ecológico, camomila y extracto de ortiga blanca. Está indicado para cueros cabelludos sensibles ya que no irrita la piel.

Tiene el mismo formato que el gel de baño y el gel exfoliante. Es un gel algo más liquido que el gel de baño y que no hace demasiada espuma. Deja el pelo limpio pero yo al tener el pelo graso busco champús algo más "agresivos", lo he usado un par de veces y no me ha ido mal pero para mi tipo de cabello prefiero otro tipo de champús. A mi madre que como ya os he dicho en otros post tiene la piel seca y sensible le va muy bien, no le irrita nada y le deja el pelo limpio, ella suele optar mucho por este tipo de champús naturales así que le ha venido de perlas.


Contiene 250ml y su precio es de 9,90€. Podéis encontrarlo aquí.

CREMA ECOLÓGICA HIDRONUTRITIVA


Es una crema nutritiva anti envejecimiento con aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico que contiene vitaminas A,D,E y K. Promete nutrir e hidratar en profundidad y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

La presentación del producto dentro de la latita me encanta, creo que es la primera crema facial que me viene en este formato y no la típica cajita de cartón. Me parece un packarging ideal para transportarla sin que se nos rompa el envase de cristal.




En producto viene muy bien sellado para que no se nos estropee.



Como podeis ver el envase venia a rebosar. En un principio tuve miedo de utilizar esta crema teniendo la piel grasa despues de que las de LAIOL también echas de aceite de oliva no me controlasen nada el tema de los brillos. A diferencia de aquellas que eran muy espesas esta crema es muy acuosa creo que podeis verlos en las 2 fotos de debajo. Se absorbe con rapidez y no deja sensación grasa ni pegajosa. Con muy poca cantidad tenemos para todo el rostro. A pesar de que no me han salido brillos ni nada por el estilo en el rostro no creo que sea una crema indicada para mi piel, no por el hecho de que tenga una piel grasa, si no por el hecho de que es una crema antienvejecimiento, y con 23 años no creo que por ahora necesite de eso. 



Contiene 50ml y su precio es de 32,70€ aunque ahora mismo la tenéis en oferta por 26,16€. Podéis encontrarla aquí.

JABÓN DE MANOS ECOLÓGICO


Es un jabón de manos suave para manos que hidrata, nutre y suaviza. Contiene aloe vera y glicerina que deja suaves las manos durante todo el día.

Me gusta su aplicador, el "palito" se vuelve muy alto y ademas de permitir controlar la cantidad que nos aplicamos no es de los típicos bajos que se atascan.



La textura del gel es muy densa al igual que la espuma que hace. Tras lavarte las manos con este jabón notas las manos muy suaves, me encanta como me deja las manos. Al igual que el resto de productos no se definiros el olor, es diferente, es más intenso que en el resto de productos y dura horas en nuestras manos.



Contiene 250ml y su precio es de 8,90€. Podéis encontrarlo aquí. 




2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, a mi me gusta mucho la cosmetica natural es lo mejor, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy aficionando ahora a ella :) voy descubriendo poco a poco este mundillo

      Eliminar

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.